La leche materna aporta todos los nutrientes esenciales para el recién nacido, se recomienda amamantar al bebé hasta los seis meses de edad. Si bien es cierto que es el alimento primordial para el lactante, existen usos sorprendentes comprobados científicamente.
A continuación te presentamos los beneficios de la leche materna:
Remover maquillaje:
La leche materna, se utiliza para limpiar el rostro y nutrir la piel al mismo tiempo
Tratar verrugas:
Si se pone leche materna sobre una verruga de forma prolongada, esta se secará para posteriormente desprenderse.
Picazón:
Aplicar leche materna sobre picaduras de insectos, erupciones cutáneas y ronchas de varicela, ayuda a aliviar la picazón.
Heridas menores:
Se ha comprobado que, aplicando leche materna sobre heridas, cortes o raspones pequeños, se evita la infección y se sana más rápido.
Resfríados:
Un trago de leche materna, ayuda a reducir la severidad de un resfriado y acelerar la recuperación. También alivia los dolores de garganta.
Solución para lentes de contacto:
La leche materna, puede reemplazar la solución liquida en que se deja los lentes de contacto.
Hidratante:
En vez de utilizar costosas cremas, la leche materna es un excelente hidratante para la piel.
Quemaduras graves:
La aplicación de leche materna sobre quemaduras graves, ayuda a acelerar la cicatrización y proteger la piel.
Pacientes trasplantados:
Quienes reciben un trasplante de órganos, deben tomar drogas que suprimen el sistema inmune para evitar rechazos. La leche materna, ayuda a que se formen anticuerpos contra enfermedades infecciosas.
Pacientes con cáncer:
Al igual que quienes son trasplantados, muchos tratamientos para el cáncer incluyen el uso de inmunosupresores. La leche materna, crea una capa de inmunidad. Además, se cree que algunos de sus compuestos pueden matar células cancerígenas.
Nutrición:
Si bien su uso primario es de alimento para bebés, personas que sufren de enfermedades cardiacas, renales o alergias, pueden beneficiarse de la completa nutrición que entrega la leche materna.
Con estos diferentes usos de la leche materna se pueden reemplazar algunos productos que usamos diariamente para ayudar a sentirnos mejor, pero existen algunos usos que podrían salvar vidas.
0 comments:
Publicar un comentario