La NASA anunció hoy durante una conferencia de prensa “la resolución del misterio de Marte”. No hace falta ser un experto en astrobiología para juzgar lo cerca o lo lejos que se quedan los resultados de las expectativas.
Los estudios demuestran la presencia de sales hidratadas. Las sales permiten que el agua permanezca líquida a temperaturas muy bajas, de hasta 70 grados bajo cero. En abril, otro estudio del equipo científico a cargo del robot Curiosity ya había señalado que en el cráter Gale se puede formar agua líquida gracias a un tipo de sales conocidas como percloratos. Siguiendo la misma línea, los responsables del nuevo estudio descubrieron que en la superficie de marte,el suelo es mucho más húmedo de lo pensado.
Hace unos cuatro años, se observó que unas vetas oscuras recorrían las laderas de la superficie marciana.
Los científicos no tenían pruebas, no obstante, de que estas vetas que se formaban en primavera, crecían en verano y desaparecían en otoño fueran agua.
Pero después de cuidadosos estudios y análisis, llegaron a la conclusión de que sí, que estas vetas son, en efecto, agua que fluye.
0 comments:
Publicar un comentario